Desde la redacción de OE Blog - 
15/04/2014
COMPETENCIA OE DE PADRES E HIJOS EN SAN SEBASTIÁN
El estudiante Iván Gabriel Figueroa Aponte y su mamá Heidy Aponte fueron los ganadores de la Primera Competencia OE de Padres e Hijos. El evento educativo, que organizaron la consultora Brenda López y el instructor Ivaniel Hernández, cubría las materias de Ciencias, Matemáticas e Inglés y se llevó a cabo en la Escuela Segunda Unidad Maximino Salas de San Sebastián. El proyecto que quería destacar la importancia y efectividad de la participación de los padres en el aprovechamiento académico de los hijos.


El estudiante Iván Gabriel Figueroa Aponte y su mamá Heidy Aponte fueron los ganadores de la Primera Competencia OE de Padres e Hijos.  El evento educativo, que organizaron la consultora Brenda López y el instructor Ivaniel Hernández, cubría las materias de Ciencias, Matemáticas e Inglés y se llevó a cabo en la Escuela Segunda Unidad Maximino Salas de San Sebastián.  El proyecto que quería destacar la importancia y efectividad de la participación de los padres en el aprovechamiento académico de los hijos.

Básicamente la competencia seguía el formato de las competencias en vivo de OE, con la particularidad de que cada padre competía y cooperaba con su hijo como un equipo versus otra pareja compuesta de padre e hijo. Se organizaron un total de 16 parejas de padres e hijos que tomaron un primer examen contestando 10 preguntas con un tiempo de tres minutos.

Las ocho más altas puntuaciones pasaron a la siguiente ronda, quedando luego reducidos a cuatro, luego dos y finalmente el campeón ganador, Iván Gabriel, que se llevó un trofeo, aunque todos los participantes fueron reconocidos con una medalla.

El jurado estuvo compuesto por Veronique Descombes, como presidenta de jurado junto a la consultora Samadda Hernández y la instructora Ziriabel González, ambas de Tratamiento Intensivo Total (TIT), programa de Operación Éxito destinado a incrementar el rendimiento de escuelas en plan de mejoramiento y que ha demostrado ser altamente efectivo, tanto en Puerto Rico, como en escuelas de Nueva York y Filadelfia.

“La respuesta de la comunidad escolar, facultad y administración de la Maximino Salas, pero particularmente de los padres, fue excelente, hasta el punto de que el viernes siguiente, que fue el día del recogido de notas, era de lo único que se hablaba entre los padres que visitaban la escuela y muchos se acercaban a la consultora e instructor para participar el próximo año, lamentando no haberlo hecho este año”, declaraba Nárarly Claudio, supervisora del área oeste de TIT.

Hay que incluir un reconocimiento muy especial a los maestros Amarilis Méndez, Edgar Salas y Rosa M. Cardona, participantes del Tratamiento Intensivo, quienes estuvieron muy activos trabajando y desarrollando la actividad, así como al Municipio y los comercios de la zona quienes, a través de acuerdos colaborativos, aportaron todo lo relacionado al lugar, tarima, sonido y parte de la decoración.


-A
+A